El Museo Nacional de Brasil fue alcanzado por un incendio.

El Museo Nacional de Brasil fue alcanzado por un incendio.
Creado: martes, 04 de septiembre de 2018 01:50
El Museo Nacional de Brasil fue alcanzado por un incendio.
4 de septiembre de 2018 07:39:46
Fuente: Relaciones Exteriores

Título original: el blog nacional de Brasil sufrió una historia de 200 años de incendios y "noches"

Un gran incendio: el Museo Nacional de Brasil, de 200 años de antigüedad, estaba en una catástrofe.



En la noche del 2 de septiembre, hora local, el Museo Nacional Brasileño en la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue devastado por el fuego. Más de 20 millones de artículos en el museo fueron amenazados por el mar de fuego.



El presidente brasileño Temer dijo en Twitter que "doscientos años de trabajo duro, investigación y conocimiento han desaparecido. Este es un día triste para todos los brasileños".



El Museo Nacional de Brasil es el museo más antiguo de Brasil y alberga incontables colecciones preciosas. 2018 coincide con el 200 aniversario del Museo Nacional de Brasil, y no se esperaba que sufriera este desastre.

¿Cómo está el fuego?



Cuando el Museo Nacional de Brasil se incendió, el museo se cerró y cuatro miembros del personal de seguridad escaparon a tiempo. No se encontraron víctimas.

Según CNN, después de que estalló el incendio, los bomberos de siete estados se unieron al equipo de lucha contra incendios y dispararon durante la noche.

Según Roberto Robadey, jefe del departamento de bomberos brasileño en Associated Press, el trabajo inicial de extinción de incendios fue más lento porque los bomberos se apresuraron a la escena para prepararse para el incendio, pero descubrieron que las instalaciones de extinción de incendios del museo carecían de agua. La brigada de bomberos solo puede ir al lago cercano para bombear fuego, lo que retrasa el mejor momento para la extinción de incendios.

¿Por qué es un fuego?



A partir de ahora, los incendios y museos oficiales en Brasil aún no han anunciado la causa específica del incendio.

Pero el subdirector del museo dijo en una entrevista con Globo TV que el museo ha sido ignorado por el gobierno durante muchos años. "Nunca hemos recibido ningún financiamiento del gobierno federal". Durante muchos años, el museo ha buscado repetidamente ayuda del gobierno, pero los funcionarios del gobierno lo han ignorado. Este junio es la celebración del 200 aniversario del museo, y no se ha invitado a ningún funcionario ministerial a asistir.

Según NBC News, el Museo Nacional acaba de celebrar un acuerdo de inversión con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. El banco prometió proporcionar 21,7 millones de reales (unos 5,35 millones de dólares estadounidenses) para renovar el museo, pero parte de los fondos debe esperar hasta las elecciones presidenciales de octubre. Las instalaciones de protección contra incendios también están incluidas en el plan de renovación, que es "la ironía más terrible".

Según CCTV, el fuego se está desarrollando rápidamente porque el museo es principalmente de madera y tiene muchos materiales inflamables.

¿Qué tan grande es la pérdida?



El presidente brasileño Temer dijo que la pérdida no tenía precio.

El director del museo dijo que no habían tenido tiempo de calcular las pérdidas específicas.

La secretaría de noticias del museo dijo que debido a que el fuego siempre ha estado fuera de control, la recolección pudo haber sido quemada.

Pero el jefe del departamento de bomberos, Robadey, dijo que con la ayuda del personal del museo, rescataron algunas de las colecciones.

¿Cuáles son las preciosas reliquias culturales en el museo?

El Museo Nacional de Brasil data de 1818 y fue fundado por Juan VI. Las exhibiciones incluyen animales, insectos, vajillas para indígenas, fósiles de dinosaurios, huesos de tigre como dientes, momias egipcias, especímenes de peces, hermosa cerámica antes de la era de Colón, artefactos arqueológicos sudamericanos, meteoritos, fósiles, etc.


El pabellón está dividido en cuatro secciones principales: Antiguo Egipto, Cultura mediterránea, Arqueología precolombina y Arqueología brasileña. Actualmente hay 20 millones de colecciones, muchas de las cuales son invaluables.



El fósil humano más antiguo de América del Sur: el fósil hembra "Mujer Luzia" desenterrado en 1975 y se estima que vive en 12000 aC



El meteorito más grande del mundo: el meteorito del cráter Wollaston, descubierto en 1784, pesa 5,36 toneladas.



Estatua de cerámica humana (cultura Vari en Perú): AD 500-1200



Momia egipcia (princesa Kherima): siglos I al III dC



¿Qué piensan los brasileños?

Según Bernard Mello Franco, un famoso columnista brasileño, "la tragedia del domingo es en parte un suicidio nacional. Es un crimen contra nuestro pasado y nuestro futuro".



El ministro de Cultura de Brasil, Sérgio SáLeit? O, dijo a los medios locales que el museo fue devastado por las llamas y dijo que el fuego "debería evitarse".

El antropólogo brasileño Gómez dijo: "Brasil tiene solo 500 años. Este museo ha sido testigo de 200 años y ahora lo perderemos para siempre".

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Krivilla, escribió en Instagram que "la reconstrucción del museo es una obligación nacional".



El director del museo, João Carlos Nella, dijo que esta pérdida nunca es recuperable.

Marco Aurelio Caldas, un científico del museo que ha trabajado en el museo durante más de nueve años, dijo: "Este es el resultado de 200 años de investigación científica y el instituto de investigación más importante de América Latina. Ahora todo ha terminado.